miércoles, 21 de marzo de 2012

016


Bueno, la verdad es que al ver éste vídeo me dio mucho por pensar, me parece interesante verlo, no se que opinaréis del mensaje que nos deja, pero la verdad es que a mi me dio bastante pena... si las mujeres queremos igualdad, por qué tenemos nuestro propio numero de teléfono (tendría alguna lógica si hubiera uno también específico contra el maltrato hacia el hombre) la cuestión es, que no me parece bien desvincular a los hombres para adueñarnos de ciertas cosas, así creo que solo construimos un muro entre ambos sexos... un enfrentamiento, por culpa de alguna gente estúpida que e lugar de promover que su sexo esté a la misma altura que el otro, intenta llevarlo más allá y "demostrar" que vale más, que es mas.. etc. 
El caso es que me indigna mucho ver ésta situación... aunque vete tu a saber si no es un montaje o algo así, yo tampoco soy detective...

2 comentarios:

Cosa Cosota dijo...

"... y la violencia de género son los malos tratos que sufre una mujer por parte de un hombre..."

No sé si ésta es la definición correcta para violencia de género, pero sea así o no, me parece fatal. Como si hombre no pudiera recibir maltrato por parte de una mujer. Y lo peor es que cuando van a pedir ayuda se rían en su cara, como si no fuera posible.

Como tú dices, es absurdo decir que se lucha por la igualdad cuando los actos indican un intento por conseguir cierta superioridad. La solución en el caso del vídeo sería que, o bien se creara otro número para hombres, o bien que el mismo número atendiera a cualquier persona, independientemente de su género.

Porque es que a veces nos olvidamos de que todos somos personas, todos somos humanos que sufrimos y necesitamos ayuda, pero tendemos a comportarnos como si el hecho de privar a unos de esa ayuda hará que nosotros nos la aseguremos.

Estupideces que te hacen perder la esperanza en tu propia especie xD

Nidia Ninoche dijo...

ya ves... tienes razón, además, que creando un número (teóricamente) solo para la mujer, lo que conseguimos es todo lo contrario a la igualdad, no le veo sentido que se quiera llevar al mismo nivel a ambos sexos y que se den éste tipo de casos...

En resumen me parece en general una situación bastante injusta...